gridlinea.png

En la Escuela Audiovisual siempre estamos creando, pensando y cambiando. Nuestros proyectos son muestra de nuestra diversidad como organización, de lo que hacemos para la región, y de lo que tenemos para ofrecerte cuando creamos nuevas estrategias de comunicación.

banco de proyectos.png

Conversar 

Cocinar 

Conservar

terri.png
lapiz.png
ls.png
 

El 17 de febrero del 2017 Belén de los Andaquíes cumplió 100. La historia del municipio es una de migrantes, colonos, indígenas, ganaderos, que se entremezclan en las vicisitudes de los conflictos sociales y del privilegio de vivir entre ríos en el piedemonte amazónico colombiano.

Pero la historia es de quien la hace y la vive. 100 años 100 historias es la apuesta de la Escuela Audiovisual por contar la historia del municipio desde la vida cotidiana de sus habitantes.   

100 Años 100 Historias

li4.png
 
cuadro2.png

Conversar, Cocinar, Conservar

Esta serie es una experiencia de cocina en medio de la selva amazónica. Aquí se dialoga sobre lo que significa vivir en la Amazonia, sus habitantes, la alimentación y las tradiciones ancestrales, y las formas de vivir y resistir en la región en medio de la multiplicidad de sus conflictos sociales.

Cinco episodios. Cinco Recetas. Cinco personajes. Cinco

conversaciones. Un anfitrión y una cocina instalada en medio

de la selva. 

 
li4.png

Territorios de Oportunidad

(Medios para el Desarrollo)

El Caquetá es más que coca y ganadería. Para convencerse de esto, hay que generar miradas sobre el territorio desde quienes lo habitan. 

Este proyecto es la apuesta por crear una visión colectiva del territorio desde las diversas actividades económicas que se desarrollan en la región. En esta serie, jóvenes de tres municipios caqueteños (Belén de los Andaquíes, San José y la Montañita), nos muestran otras formas de construir ese territorio.

cuadro2.png
 
li4.png

Relatos Compartidos

La pandemia nos cogió con los brazos abajo, pero nosotros los levantamos rápido. Relatos Compartidos fue nuestra forma de alzarlos. Con ellos pusimos a prueba todo los que hemos aprendido durante años y lo pusimos al servicio de todos.

 

Con estos relatos alguien cuenta una historia, otro a la distancia dibuja, alguien más anima, y nosotros unimos el relato. Así todos hablamos, nos reconocemos, y acortamos distancias 

li4.png
 

Laboratorio de Sabores

Herramienta Laboratorio de Sabores. Nos movemos entre  alimentos, estos nos conectan a la cultura, la agricultura, el comercio, a partir de los sabores y nutrientes que vamos descubriendo. Una de las actividades preferidas en la escuela audiovisual es cocinar: en el río, en casa, en los patios de la escuela. Esto unido a un patio que produce aromáticas y acompaña la cocina. Un laboratorio de conversaciones que nos ayuda encontrarnos con el otro en la cocina constantemente  estamos pensando y haciendo escuela, un reto para aprender de la autosostenibilidad 

Bandeja_Carpintería.png